El ex árbitro Javier Castrilli, alguna vez apodado de "sheriff" como su rectitud dentro de la cancha, será candidato a jefe de Gobierno porteño. Y aunque la actividad política no le es ajena, sorprendió al acompañar el proyecto que encarna el chubutense Mario Das Neves, uno de los precandidatos a la presidencia.
Así lo confirmó en las últimas horas Jorge Giorno, dirigente porteño que acompaña al gobernador patagónico en su desembarco capitalino y que posiblemente sea compañero de fórmula del ex árbitro en el Partido de la Ciudad en Acción.
La decisión de tentar a Castrilli con la candidatura se resolvió el jueves por la noche en el local que el partido de gobernador de Chubut tiene en cercanías del Congreso. Participaron, entre otros, el ministro de Trabajo de la provincia sureña, Jerónimo García, y la senadora nacional Graciela Di Perna.
El "sheriff" fue candidato en 2007 a intendente de Almirante Brown y sólo se llevó el cinco por ciento de los votos. En ese período fue titular de la subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos (Subsef) del Ministerio de Justicia hasta el año 2008.