POLITICA
Sol brill por su ausencia

Categórico respaldo de Kirchner a Scioli

El vicepresidente encabezó una firma de contratos de obras viales para localidades bonaerenses . Kirchner le cedió el micrófono y todo el protagonismo a su candidato para gobernar la provincia de Buenos Aires.

0213sciolikirchnerdevido4
El presidente Kirchner volvi a respaldar pblicamente a Daniel Scioli, candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires | TELAM

El vicepresidente Daniel Scioli encabezó en la Casa Rosada un acto de firma de contratos de obras viales para localidades bonaerenses, en un hecho inusual, que fue interpretado como un nuevo gesto de respaldo del presidente Kirchner a la candidatura de Scioli a la gobernación bonaerense.

Kirchner posó junto a Scioli en la primera parte de la ceremonia y luego se retiró para cederle el micrófono y el protagonismo de los anuncios frente a los intendentes comunales beneficiados.

Con la ausencia del gobernador saliente, Felipe Solá, Scioli inició su discurso destacando la importancia de estas obras viales. “Hacen a la integración y a la organización de la economía nacional que lleva adelante el presidente Kirchner que formenta la recuperación productiva”, dijo el candidato del oficialismo.

“Los desafíos que tenemos son los desafíos de enfrentar el crecimiento. Por eso los accesos, rotondas e infraestructura social son una necesidad en la cuál tenemos que hacer una sinergia entre el gobierno nacional, los municipios y la provincia”, enfatizó.

Desde que el presidente de la Nación decidió postularlo como su candidato para acceder a la Gobernación de Buenos Aires en las elecciones de este año, Scioli ha vuelto a participar asiduamente de los actos y actividades oficiales en la Casa Rosada.

La semana pasada, también en un acto celebrado en la sede gubernamental, Kirchner destacó la performance del candidato en las encuestas: “Daniel ya está fuertemente en camino, realmente te va muy bien, mejor de lo que yo esperaba, muy bien, te felicito".

El presidente y el vicepresidente recompusieron su relación, luego de varios meses de distanciamiento, iniciado a comienzos de la gestión de Kirchner.

El presidente se enfureció entonces por declaraciones de Scioli sobre el aumento de las tarifas de servicio públicos. El vicepresidente perdió en ese momento a sus hombres en las secretarías de Turismo y de Deportes.

Inversión pública récord. En el mismo acto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que destinará este año 13.000 millones de pesos a a inversión pública, lo que representa un aumento del 43 por ciento respecto de 2005

El monto calculado en el presupuesto 2007 significa "un incremento del 43 por ciento con respecto a los 9 mil [millones de pesos] del año 2005", señaló De Vido, y adelantó que seguramente aumentará "con la puesta en marcha del Plan Federal 2".

En la ceremonia se firmaron 14 contratos para la ejecución de obras en distintas localidades bonaerenses por un monto de 48 millones de pesos.

"Gran parte de ellas comprenden accesos, iluminación de accesos y rotondas", dijo el ministro al enumerar las inversiones que se realizarán en distritos como General Villegas, Junín, 9 de Julio y Ramallo, entre otros.

De Vido también destacó que " desde 2002 el incremento del presupuesto en obras públicas aumentó 812 por ciento" y resaltó "las grandes obras como Atucha y la autopista Córdoba-Rosario".

Fuente: DyN y Télam