POLITICA
Justicia

Causa AMIA: la Corte rechazó un pedido de Timerman

El excanciller planteó la recusación de dos de los jueces que intervienen en el caso, pero el Supremo Tribunal lo desestimó

Héctor Timerman, excanciller, no logró que se aprobara la nulidad de la investigación que comenzó con la denuncia del fiscal Nisman.
| Cedoc

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes un planteo del ex canciller Héctor Timerman en la causa en la que se investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento a Irán en la masacre de la AMIA.

La defensa del ex canciller había planteado la recusación de los jueces Liliana Catucci y Eduardo Riggi, miembros de la Cámara Federal de Casación Penal que intervienen en la revisión del caso.

Los miembros de la Corte resolvieron desestimar por falta de sentencia definitiva el recurso de hecho deducido por la defensora de Timerman, Graciana Peñafort.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Timerman había hecho su cuestionamiento sobre la base de que esos magistrados, a pesar de haberse apartado en otras causas vinculadas, no habían hecho lo mismo en este expediente, según la medida publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

La resolución de la Corte fue firmada por los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

La semana pasada la Corte también rechazó un planteo de Timerman por presunta "falta de acción" en la causa de "traición a la Patria" vinculada con el caso AMIA, unificada ahora con la de encubrimiento a los iraníes acusados del atentado por el juez federal Claudio Bonadio.