Carlos Menem fue citado otra vez por la Justicia, pero esta vez por las irregularidades en la causa AMIA, según trascendió hace instantes. Es que la Justicia ordenó la indagatoria del ex presidente, pero también del ex titular de la SIDE, Hugo Anzorregui, y del ex juez federal Juan José Galeano.
En efecto, el juez federal Ariel Lijo, que investiga las presuntas irregularidades en el atentado a la AMIA, ordenó la indagatoria de los tres porque están sospechados de conrtibuir a "proteger" la conexión local del atentado, haciendo que la investigación marchara hacia un callejón sin culpables. El ex juez Galeano fue destituido por su desempeño en la instrucción de la primera investigación del ataque a la mutual judía, que en julio de 1994 mató a 85 personas.
También deberán declarar ante el magistrado el hermano del ex presidente, Munir Menem, el ex subsecretario de la SIDE, Juan Carlos Ancheza y el ex comisario Carlos Castañeda. Lijo busca esclarecer si los llamados a declarar frenaron la investigación de una pista que apuntaba al ciudadano sirio Alberto Jacinto Kanore Edul.