POLITICA

Causa Ciccone: Boudou y los demás imputados pidieron ser sobreseídos

En caso de confirmar desde Casación los procesamientos, los acusados quedarán a un paso de ser enviados a juicio oral y público.

Amado Boudou espera el juez de la causa por falsificación de papeles del auto Honda.
| Cedodc

La defensa del vicepresidente Amado Boudou, y del resto de los procesados de la causa de la exCiccone Calcográfica, pidieron hoy, mediante una presentación escrita, ser sobreseídos.

Los magistrados de la Cámara Federal de Casación Penal tienen 20 días hábiles para resolver si confirman los procesamientos los acusados quedarán a un paso de ser enviados a juicio oral y público.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las defensas de Boudou, de Alejandro Vandenbroele, extitular de "The Old Fund" y señalado como presunto testaferro del vicepresidente; de José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou; de Rafael Resnick Brenner, exfuncionario de la AFIP, y de Guido Forcieri, exjefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, objetaron los procesamientos y pidieron el sobreseimiento, según consigna la agencia Dyn.

El juez Ariel Lijo fue quien procesó a todos los acusados ya queconsideró que a través de "The Old Fund", tanto Boudou ycomo Núñez Carmona se quedaron con el 70 por ciento de las acciones de Ciccone, levantando la quiebra que la empresa tenía con la AFIP bajo la promesa de continuar haciendo negocios con el Estado.

En tanto, el empresario Nicolás Ciccone y su abogado Maximiliano Rusconi hicieron uso de la audiencia oral éste últimoo criticó al magistrado porque primero interrogó como testigo a su cliente y luego lo imputó y lo procesó en la causa.

Las defensas de Vandenbroele, Núñez Carmona y Ciccone habían pedido la postergación de la audiencia para tener más tiempo de estudiar la causa por su complejidad y por anteriores compromisos laborales asumidos para la misma fecha.Pero los camaristas rechazaron los pedidos y ratificaron la audiencia.