El fiscal federal Jorge Di Lello citó hoy como testigo en la causa por la compra de dólar futuro al exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay. En la misma, se investiga entre otros, al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
El extitular de la cartera económica hasta diciembre, deberá presentarse el miércoles 8 de febrero próximo en la sede de tribunales de Comodoro Py y declarar ante Di Lello y el juez federal Sergio Torres, según consignó la agencia DyN.
En esta causa el funcionario del Ministerio Público imputó además de Quintana y Sturzenegger, al juez federal Claudio Bonadio; al director del Banco Central, Pablo Curat; al jefe de asesores de la Presidencia y amigo de la infancia del presidente Mauricio Macri, José Torello y a los titulares de las firmas Caputo -propiedad de Nicolás Caputo, y Chery Socma SA, -que pertenece a la familia Macri-, por la posible vinculación con la compra de dólar futuro.
La investigación, que se inició como una "contra denuncia" presentada por diputados kirchneristas el 13 de abril pasado en que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, declaraba en indagatoria ante Bonadio por la operatoria de dólar futuro, procura establecer si se perpetraron los delitos administración infiel en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y prevaricato por parte del juez.
Según aseguró la ex jefa de Estado en su perfil de Facebook, Quintana se desempeñó como director de la firma Farmacity y CEO del fondo Pegasus y ambas sociedades habrían adquirido dólares a futuro por un monto de 11.480.000 dólares.