POLITICA
Ante la Justicia

Causa Dólar futuro: citan a declarar a Alfonso Prat-Gay

El exministro de Hacienda deberá comparecer ante el fiscal Jorge Di Lello y el juez federal Sergio Torres por el caso que involucra al macrismo.

Prat Gay Moto Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El fiscal federal Jorge Di Lello citó hoy como testigo en la causa por la compra de dólar futuro al exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay. En la misma, se investiga entre otros, al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El extitular de la cartera económica hasta diciembre, deberá presentarse el miércoles 8 de febrero próximo en la sede de tribunales de Comodoro Py y declarar ante Di Lello y el juez federal Sergio Torres, según consignó la agencia DyN.

En esta causa el funcionario del Ministerio Público imputó además de Quintana y Sturzenegger, al juez federal Claudio Bonadio; al director del Banco Central, Pablo Curat; al jefe de asesores de la Presidencia y amigo de la infancia del presidente Mauricio Macri, José Torello y a los titulares de las firmas Caputo -propiedad de Nicolás Caputo, y Chery Socma SA, -que pertenece a la familia Macri-, por la posible vinculación con la compra de dólar futuro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La investigación, que se inició como una "contra denuncia" presentada por diputados kirchneristas el 13 de abril pasado en que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, declaraba en indagatoria ante Bonadio por la operatoria de dólar futuro, procura establecer si se perpetraron los delitos administración infiel en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y prevaricato por parte del juez.

Según aseguró la ex jefa de Estado en su perfil de Facebook, Quintana se desempeñó como director de la firma Farmacity y CEO del fondo Pegasus y ambas sociedades habrían adquirido dólares a futuro por un monto de 11.480.000 dólares.