POLITICA
CAUSA LOS SAUCES

Lázaro Báez ya está en Comodoro Py para declarar

El empresario kirchnerista se presentó en el tribunal federal para declarar ante el juez Claudio Bonadio.

0303_lazaro_baez_comodoro_py
Lázaro Baéz en Comodoro Py. | Muy
El empresario kirchnerista Lázaro Báez, que se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, fue trasladado esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, a donde será indagado por el juez Claudio Bonadio en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la sociedad "Los Sauces", propiedad de la familia Kirchner.

Báez, preso por la llamada "ruta del dinero K", llegó en medio de un importante operativo de seguridad al edificio situado en el barrio porteño de Retiro. 

Los Sauces SA es una sociedad anónima de la familia Kirchner, dedicada a la actividad inmobiliaria. La investigación comenzó en abril pasado luego de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer que detalla movimientos de cuentas y alquileres de los empresarios Báez y Cristóbal López sobre propiedades de los Kirchner. La hipótesis indica que estas transacciones fueron para lavar dinero y entregar plata como retornos.

Ayer fue el turno de López, quien dijo les alquiló a a ex familia presidencial dos departamentos y siete cocheras en el edificio Madero Center, de Puerto Madero, por casi 2,5 millones de dólares, por comodidad, para centralizar los negocios de su grupo económico en un solo lugar y porque el precio era el de mercado.