POLITICA
Deber declarar el 17 de deciembre

Causa Río Tercero: Menem ya contrató nueva defensa

El ex presidente de la Nación prestará declaración indagatoria como imputado en la causa por las explosiones de la fábrica militar en 1995. Lo representarán dos penalistas oriundos de Córdoba.

0809menem468
| Cedoc

Córdoba – El ex presidente de la Nación  Carlos Saúl Menem, que fue citado por el juez federal subrogante de la ciudad de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, a prestar declaración indagatoria como imputado en la causa por las explosiones en Río Tercero, designó para su defensa a dos abogados cordobeses.

Menem, quien deberá presentarse a declarar el próximo 17 de diciembre en los tribunales de esa ciudad ubicada 220 kilómetros al sur de la capital cordobesa, designó como defensores a los penalistas Carlos Hairabedián y José Miguel D'Antona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la causa por las detonaciones ocurridas en 1995 en la fábrica militar de esa ciudad, que dejaron un saldo de siete muertos, centenares de heridos y millonarias pérdidas materiales, también está involucrado el ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, Martín Balza, al igual que otros militares y ex funcionarios.

Entre ellos figuran el ex subjefe del Ejército, teniente general Raúl Gómez Sabaíni; el ex titular del Tercer Cuerpo de Ejército, general Máximo Groba; el subinterventor de Fabricaciones Militares, Norberto Emannuel; el ex secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Oscar Baeza; y el ex titular de la Dirección de Arsenales del Ejército, coronel Jorge Jesús Ezcurra.

En diálogo con el diario local La Voz del Interior y después de confirmar que decidió aceptar el ofrecimiento del ex Jefe de Estado y actual senador por La Rioja, Hairabedián reveló que el próximo lunes concurrirá junto a D'Antona al Juzgado Federal de Río Cuarto para cumplimentar los trámites de rigor.

Cuando Menem tuvo que cumplir prisión domiciliaria como uno de los principales involucrados de la causa por el tráfico de armas de guerra a Ecuador y Croacia, en 2001, también designó para su defensa a un abogado cordobés, el desaparecido penalista Oscar Roger.

Fuente: Télam