POLITICA
Uno de ellos dirigi El Caudillo

Causa Triple A: Oyarbide pide la captura de dos ex policías

Se trata de Felipe Romeo y Miguel Rovira, quien sería el autor material del asesinato del subjefe de la policía bonaerenseJulio Troxler en 1974. Están acusados de “asociación ilícita” yal menos ochohomicidios.

0111oyarbide468
Oyarbide avanza en la causa por los crmenes cometidos por la Triple A. | CEDOC

Luego de la detención de Juan Ramón Morales, uno de los jefes de la Triple A, y mientras avanza el pedido de extradición de otro de los líderes, Rodolfo Almirón, el juez federal Norberto Oyarbide solicitó a Interpol la inmediata  detención de dos ex policías por su presunta vinculación con la organización terrorista de ultraderecha que operó en la Argentina en tiempos del gobierno de María Estela Martínez de Perón.

Oyarbide confirmó que pidió a Interpol la detención de  Felipe Romeo, quien dirigía la revista El Caudillo en los ‘70, y Miguel Rovira, quien está acusado de ser el autor material del homicidio del subjefe de la policía bonaerense Julio Troxler en 1974, tres meses después de la muerte de Juan Domingo Perón.

Romeo y Rovira están imputados del delito de "asociación ilícita" en calidad de integrantes y  al menos ocho homicidios.

El diario Página/12 informó que uno de los dos hombres cuyas detenciones fueron ordenadas por el juez, Felipe Romeo, " vive en Buenos Aires" y que trabajaría como restaurador de cúpulas y edificios antiguos.

De ser detenidos, en el caso de Romeo no regiría el beneficio de la prisión domiciliaria, porque tendría menos de 70 años.

En la causa por las actividades de la Triple A ya hay dos detenidos: Rodolfo Eduardo Almirón, en España y en proceso de extradición, y Juan Ramón Morales, quien cumple prisión domiciliaria en Buenos Aires pues tiene 88 años de edad.

Morales fue detenido por Oyarbide luego que una investigación del Diario Perfil, lo encontrara tomando aire en el balcón de su departamento en el barrio de Palermo.