El helicóptero oficial del gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, cayó esta tarde cuando el mandatario regresaba de un acto de campaña junto a dos diputados del Frente para la Victoria y su secretario. En el accidente, murió la diputada Margarita Ferrá de Bartol. El mandatario provincial habría sufrido contusiones y dolores en el pecho, por lo que fue llevado al hospital Rawson de la capital provincial, según las primeras informaciones que trascendieron.
En la nave viajaban también el el secretario de Gobernación, Héctor Pérez, y el diputado nacional Daniel Tomás, quien se encuentra en un "estado complicado", según informó a Todo Noticias el subsecretario de salud pública de San Juan, Alberto Amín. El piloto, Walter Gallardo, también habría sufrido heridas de gravedad.
De acuerdo a las primeras informaciones no oficiales, se especula con que el helicóptero habría tenido un problema de encendido o incluso haberse enredado con un cableado de alta tensión de la zona. La nave cayó en el fondo de una casa de Villa San Agustín, en Valle Fértil, a 500 kilómetros de la capital provincial.
"El gobernador está consciente, con los golpes de una caída del helicóptero, hemos hablado con sus familias", confirmó por su lado un vocero de la gobernación al canal Todo Noticias.
Momentos antes del deceso de Bartol, el hermano del mandatario sanjuanino, César Gioja, explicó que "tanto el piloto como el Gobernador y los candidatos están internados en el Hospital Rawson, están conscientes todos ellos y siendo revisados”. “Están fuera de peligro, con algunas contusiones y seguramente habrá un parte oficial que indique si hay lesiones”, reiteró.
Según testigos, el intendente de Valle Fértil explicó entre lágrimas que "Gioja estaba consciente" y que le dijo que " le dolía mucho el pecho".
La nave que se accidentó es el helicóptero oficial de la gobernación y en 8 de setiembre fue utilizado para el rescate del ciudadano uruguayo perdido en la Cordillera de Los Andes.