POLITICA
ACTO DE SECTORES PROCESISTAS

Cecilia Pando dice hubo excesos de un lado y otro

La referente de los nostágicos de la dictadura dijo que la convocatoria que realizan esta tarde en Plaza San Martín es un “un sencillo homenaje" a las víctimas del "terrorismo subversivo”.

default
default | Cedoc

Para María Cecilia Pando, titular de la organización Amigos de los Presos Políticos de Argentina, el acto al que convocan esta tarde en la Plaza San Martín no es a favor de la última dictadura militar.

“No reivindicamos absolutamente nada”, señaló, para después explicar que la concentración que realizarán es “un sencillo homenaje" a las víctimas del "terrorismo subversivo”.

Pando pretendió relativizar su manifiesta nostalgia a los tiempos del terrorismo de Estado. "Se cometieron muchos excesos de un lado y del otro", en sintonía con la llamada "teoría de los dos demonios". Sin embargo, de inmediato se pronunció por los golpistas. "En ningún momento las fuerzas de seguridad o militares atentaron contra la población civil: ellos combatieron contra las células terroristas", defendió a los genocidas.

"Los que cometieron errores ya están presos, hace rato que la junta de generales está presa, y bien presa, por los abusos que cometieron, pero del otro lado qué eran: ¿bebés de pecho? No, eran terroristas que colocaban bombas y atentaban contra la población civil, entonces tengamos las cosas claras", dijo.

Pando denunció que "el general Bendini no deja asistir a militares en actividad" al acto.

En un encuentro realizado en el mismo lugar el 24 de mayo último, el jefe del Ejército fue calificado de "lacayo" y "traidor" por los sectores procesistas, y días después el Gobierno sancionó a seis militares con el pase a retiro obligatorio.