Pasado el mediodía de este viernes "día de los santos inocentes", el Partido Socialista Auténtico, parte del bloque de Proyecto Sur, convocó a una jornada distinta para protestar contra el Indec: en base a "risas y carcajadas".
"Tenemos un Instituto de Estadísticas que es un chiste", dijo a Perfil.com el secretario general del partido Mario Mazzitelli. Bajo la consigna "Mejor reir que llorar" se realizó la una protesta frente a las puertas del Indec con el fin de ironizar sobre "la inflación, la administración inconveniente del Indec, y sobre la canasta de seis pesos", entre otros puntos.
"Ya es más que evidente que tenemos un Instituto de estadísticas en el que nadie cree; sumado a la bronca que genera que nos digan que hay una cantidad de gente que ya no es pobre o indigente, cuando vemos lo contrario. Si bien no estamos en la situación del 2001-2002, estamos lejos de los índices que comunica el Gobierno", afirmó el dirigente.
"Queremos terminar el año con buen humor y con ironía, sin pelearnos. Pero entendemos que el Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo esta viveza criolla. Por eso hacemos esta propuesta. Entendemos que la risa es una forma de comunicación; también es una manera de unirnos. Esta es nuestra forma de buscar los cambios por otros medios", finalizó Mazzitelli.
(*) de la Redacción de Perfil.com.