POLITICA
Polmica

CFK aceptó la renuncia del embajador en Uruguay

Tras la columna que escribió en Diario Perfil, Hernán Patiño Mayer finalmente dimitió a su cargo. Los pormenores.

0106hernanpatixomayer468
| Telam

Cuando el embajador argentino en Uruguay Hernán Patiño Mayer escribió esta columna en el diario PERFIL, nunca creyó que sería motivo de su alejamiento del cargo. Finalmente el Gobierno aceptó la renuncia del diplomático argentino luego de que la oposición uruguaya exigiera su dimisión tras comparar al presidente uruguayo electo José “Pepe” Mujica con personajes destacados de la historia oriental como José Artigas y José Batlle y Ordoñez.

Sin embargo la renuncia había sido presentada el 3 de diciembre pasado, aunque no había trascendido. En diálogo con Radio Continental, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández explicó que "los hechos no se vinculan porque presentó la renuncia antes. Sólo que ahora se aceptó".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elogios. La polémica se desató después de que una delegación del Partido Nacional le transmitiera al canciller Pedro Vaz la decisión de la oposición uruguaya de pedirle la renuncia al embajador. La razón: los elogios hacia el presidente electo José Mujica en su columna.

Según la oposición, el embajador abusó con sus expresiones de preferencias por la coalición de izquierda Frente Amplio y en particular por Mujica. Según ellos es una intromisión en asuntos políticos internos. Mayer había pedido disculpas por la intromisión: "Mi intención no era meterme en asuntos internos de Uruguay", subrayó.