La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó una nueva cadena nacional para inaugurar obras desde La Matanza y, en medio de un enrarecido clima político, sacudió a los jueces tucumanos y criticó al candidato presidencial, Mauricio Macri, por la clausura a C5N.
Tras una breve introducción sobre la fabricación del avión PAMPA III y la apertura de una sede de la ANMAT, la mandataria apuntó contra los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán que anularon las elecciones: “Deciden anular la voluntad de cientos de miles, diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres”, lanzó para luego asegurar que “estamos retornando a épocas pre democráticas".
La mandataria dio a entender que la Justicia y la oposición buscan volver a la época del voto calificado al preguntarse: “¿Qué es esto de decir que los pobres no saben votar?”, dijo.
Y luego hizo referencia a la clausura del galpón de móviles en C5N y se jactó: “¿Y éstos son los que nos trataban de autoritarios a nosotros? A mí me han dicho hasta dictadora por televisión”, sostuvo en referencia a los dichos de la diva Mirtha Legrand.
“Me preocupa si ganan los que piensan que por una crítica tenés que cerrar un canal o si perdiste las elecciones conseguís un juez amigo para que te dé la razón", señaló en clara referencia a la oposición.