POLITICA

CFK: “El problema en la región es que las cadenas de EE.UU. informan lo que quieren"

En diálogo con un canal de TV rusoen español, la mandataria se quejó de que estas señales “ocultan ydistorsionan” los hechos. Video.

La presidenta encabeza su cadena nacional N°43.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una videoconferencia con su par ruso, Vladimir Putin, con motivo del 130º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina. Luego, concedió una entrevista al primer canal de TV ruso en español, RT.

La jefa de Estado recalcó en relación a la emisora: "RT se ve en todo toda la República Argentina, porque tenemos ya una cobertura de, prácticamente, el 87% del territorio", dijo la mandataria, que calificó a la cadena como un "magnífico instrumento" de difusión informativa en el territorio latinoamericano.

“El problema que tenemos en América Latina es que las cadenas norteamericanas que informan lo que ellas quieren, ocultan, distorsionan. Necesitamos muchas voces. Eso fue uno de nustros argumentos cuando nos evocamos en una nueva Ley de Medios. RT es una nueva voz en América Latina, es una nueva voz en Argentina; estamos muy contentos de escucharlos", resaltó CFK.

“Es necesario escucharnos a todos y conocer las distintas visiones, y conocer las cosas que pasan en tiempo real en el mundo. Para que cada ciudadano sea done esté ubicado o sea cual sea su ideología pueda él mismo, a partir d ela observación de los hechos, las actitudes y los comportamientos de cada país o de cada dirigente, formarse su propia opinión”, remarcó.

“Este es el real objetivo del periodismo. No que tengamos la opinión del periodista, sino que ustedes nos den a conocer los hechos, para que nosotros ciudadanos podamos realizar nuestra propia interpretación de los hechos, de la realidad, para poder decidir de acuerdo a nuestros intereses y no al de los que nos quieren imponer”, concluyó la jefa de Estado.