POLITICA

CFK en Termas de Río Hondo: "Este aeropuerto les va a cambiar la vida"

Junto al gobernador Zamora, inauguró el aeropuerto internacional del centro turístico santiagueño. La comparación con El Calafate. Fotos.

El aeropuerto de Termas de Río Hondo que inaugura la Presidenta.
| Gentileza diario El Liberal

Luego de un lunes con varias inauguraciones y chistes por videconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en Santiago del Estero, junto con el gobernador Gerardo Zamora, al aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo, villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

"¡Este aeropuerto les va a cambiar la vida!", exclamó Cristina a la multitud militante que se reunió en la puerta del aeropuerto. La mandataria recordó que lo mismo sucedió en El Calafate: la inauguración de su aeropuerto potenció a la industria turística.

Además, anunció que desde el 24 de agosto habrá vuelos los viernes de Buenos Aires a Las Termas de Río Hondo.

"Por la administración que hemos hecho de los recursos, la provincia y la nación hoy podemos estar inaugurando este aeropuerto con recursos públicos", insistió, en línea con los retos que viene haciendo a otras provincias con problemas financieros.

"Esto no integra la cadena nacional del pesimismo, sino la cadena nacional y federal de la construcción", añadió, repitiendo frases de ayer.

La Jefa de Estado viajó acompañada por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el secretario general, Oscar Parrilli, y el titular de la Unidad de Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación, Pablo Abal Medina.

La nueva aeroestación fue construida en cercanías del autódromo Santiago del Estero, que el próximo año recibirá el Moto GP, la principal categoría del motociclismo en el mundo.

Tras la ceremonia, la Jefa de Estado, el gobernador Zamora y los funcionarios nacionales y provinciales asistentes se trasladaban a la capital santiagueña para dejar inaugurado el Centro de Convenciones "Forum", con capacidad para 3.000 personas.

Posteriormente, la presidenta iba al Centro Cultural del Bicentenario para encabezar los festejos de la vigilia en celebración del 459º aniversario de la fundación de Santiago del Estero, conocida como “Madre de Ciudades” al ser considerada la la primera establecida en el actual territorio de la Argentina, según informó la agencia Télam.