"Le hemos encontrado la vuelta porque los recursos no son de chicle", afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras firmar el acuerdo con el gobernador bonaerense Daniel Scioli que permitirá a la provincia, después de semanas de reclamos, pagar el medio aguinaldo de los empleados estatales.
Los 600 millones de pesos provenientes de la ANSeS que el gobierno nacional le dará al bonaerense permitirá que "se pueda abonar la semana que viene el aguinaldo a todos los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires", sostuvo la mandataria.
Luego, sin mencionar directamente a Scioli, Cristina reclamó a "todos los gobernadores que sigamos el esfuerzo para seguir sosteniendo este modelo que nos permite afrontar un momento de crisis que esta viviendo el mundo".
La presidenta encabezó un acto en Casa Rosada en el que presentó esta tarde el proyecto Potasio Río Colorado, ubicado en Malargüe, Mendoza, donde se instalará una planta de potasio con inversiones brasileñas de unos 29.500 millones de pesos que generará unos 12 mil puestos de trabajo.
"Es de gran importancia por el monto de la inversión y el efecto multiplicador", dijo Cristrina y agregó que "para Brasil es muy importante que la Argentina siga creciendo" porque ambos países "son socios estratégicos para fortalecer la región y contribuir a la economía global en momentos muy difíciles".
En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los ministros de Planificación, Julio De Vido; del Interior, Florencio Randazzo; de Industria, Débora Giorgi, entre otros.