POLITICA

CFK no mencionó a WikiLeaks e inauguró la escuela "Kirchner"

La Presidenta se mostró de buen humor en San Juan. Junto al gobernador Gioja homenajeó a su fallecido marido y hasta hizo bromas. Del cablegate, nada.

CFK al arribar a la escuela Presidente Néstor Kirchner, acompañada por José Luis Gioja, gobernador de San Juan.
| DyN

Sin hacer ni un comentario sobre los cables de Wikileaks con información clasificada sobre la Argentina y la salud mental de Cristina Fernández, la Presidenta inauguró una escuela en San Juan que lleva el nombre de su fallecido marido Néstor Kirchner, donde volvió a homenajearlo al asegurar hace falta "profundizar esa Argentina" que "soñó" el ex presidente.

"El mejor homenaje que le podemos hacer es continuar y profundizar esa Argentina que él soñó, por la que combatió, luchó, y fue atacado, agraviado", instó la Presidenta, en la localidad sanjuanina de Albarcón, ante centenares de pobladores y alumnos de escuelas, al inaugurar la escuela número 1.000 de la gestión kirchnerista, que además lleva el nombre de Kirchner.

Además, destacó: "quiero convocarlos a todos sin odios ni rencores, con los brazos abiertos, para seguir trabajando, construyendo, la Argentina que nos merecemos todos, para ser cada día mejores nosotros mismos, que es la mejor manera de ofrecer un homenaje a todos los que ya no están".

Acompañada por el gobernador sanjuanino José Luis Gioja, la mandataria se mostró de buen semblante pese a la información que se conoció por Wikileaks en las últimas horas sobre los pedidos de Estados Unidos para conocer su salud mental, además de los supuestos dichos del ex jefe de Gabinete Sergio Massa, quien habría dicho que Kirchner es un "psicópata" y que Cristina "sería mejor sin él".

Sin embargo, sí hizo hincapié en el homenaje a su ex marido al inaugurar la escuela que lleva su nombre, y afirmó: "Quiero rendirle homenaje aquí (a Kirchner), porque uno puede equivocarse, tener errores, no tan buenos modos, pero lo importante son los objetivos y cómo ama uno a su patria, para militar todos los días, para levantase y pensar qué cosa nueva podemos hacer".

También en referencia a Kirchner, dijo convocar "a trabajar como hacía él todo el día, sin descanso, sin pensar en su salud, sin pensar en lo que le hacía bien a él, siempre vivía pensando en qué más se podía hacer, comenzando con una cosa nueva". Con humor, además, recordó: "Siempre me decía 'de lo que nunca me aburrí en la vida es de vos'".

"Demostramos que teníamos sueños que eran realizables, que había que poner voluntad y algunas otras cosas que hay que poner", destacó la mandataria. Y recalcó que "el único lugar en el que la palabra 'éxito' esta antes de 'trabajo' es en el diccionario". Luego, recordó cuando Kirchner "en el 2003, a pura voluntad, imaginó ese plan de las 700 escuelas, cuando no había nada, no había recursos del estado" y prometió que "para 2011, habrá terminadas o en proceso de licitación 1876 escuelas".

Además, señaló que se dispusieron "casi 600 millones de pesos para las escuelas técnicas" y que se registran "90 mil millones de pesos en inversión educativa" mientras que "cuando llegamos al gobierno los docentes cobraban un papelito".

Previamente, Gioja exaltó la figura de Kirchner, al expresar que "los argentinos hemos perdido al más apasionado de nuestros líderes, al más ardoroso de nuestros combatientes, un prodigio de militancia" y que "Néstor vivió a lo Kirchner, sin tregua, sin excusas, sin chicanas". "No le alcanzó el corazón", lamentó Gioja, quien señaló que "esta escuela que hemos inaugurado es el mejor homenaje" para su figura.

La presidenta, además de inaugurar la escuela número mil del programa "Más Escuelas", mantuvo videoconferencias con Santiago del Estero, Córdoba y Cañuelas, para inaugurar otros edificios escolares.

Fuente: DyN