POLITICA

CFK recibirá a Moyano para analizar cambios en el Impuesto a las Ganancias

El encuentro se dará pocos días después de que ambos acordaran un aumento de 24 por ciento para Camioneros.

El secretario general de la CGT analizará hoy con la Presidenta el ajuste al Impuesto a las Ganancias.
| DyN.

La presidenta Cristina Fernandez recibirá hoy en Casa de Gobierno al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien días atrás le solicitó una audiencia para plantear una suba en el mínimo no imponible establecido en el Impuesto a las Ganancias.

Según dijeron a DyN fuentes oficiales, el sindicalista llegará a la Casa Rosada a las 11.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moyano, en su carácter de titular del gremio de Camioneros, firmó ayer frente a la jefa del Estado un acuerdo de aumento salarial fijado en 24 por ciento, a pagar en tres cuotas.

Anoche, el dirigente del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, mencionó la posibilidad de que en la reunión de mañana se analice un nuevo monto del Impuesto a las Ganancias.

En declaraciones al canal TN, Schmid, que integra el Consejo Directivo de la CGT, afirmó que "alguna vez" el Parlamento y el gobierno nacional deberán afrontar "una discusión de fondo" que es "impulsar una reforma tributaria", una medida que consideró "el nudo de la cuestión".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó el martes pasado que "seguramente" mañana "habrá novedades" acerca de posibles modificaciones en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Tomada dijo que la modificación tributaria se decidiría "después de que las negociaciones colectivas más importantes" se hubieran "cerrado", tal como ocurrió ayer en el caso del gremio Camioneros.

Desde su última actualización, en julio de 2010, el mínimo no imponible se encuentra en 4.818 pesos mensuales para trabajadores solteros sin hijos y de 6.662 pesos para casados con dos hijos.

Como el Impuesto a las Ganancias es de liquidación anual, un posible anuncio deberá ser retroactivo al 1 de enero y, en caso de corresponder, habrá que aplicar reintegros por los descuentos realizados.