Mientras gran parte de la población se sumó a las protestas contra el Gobierno, enmarcadas en la convocatoria del #18A, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se volcó a comentar algunas actividades de su agenda oficial en Twitter.
La mandataria viajaba esta noche a Lima para participar de la reunión extraordinaria de jefas y jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). Acompañada por el presidente de Uruguay, José Mujica -con quien salvaron las diferencias tras el desliz del dirigente charrúa en torno al matrimonio Kirchner- la Presidenta abordó el Tango01 para emprender una gira que la llevará a Perú y Venezuela, adonde asistirá a la asunción del presidente electo, Nicolás Maduro.
La comitiva argentina está integrada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Soccimarro. Asimismo, se sumaron los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
Sin hacer mención alguna a las protestas que se desarrollan en todo el país, Fernández de Kirchner destacó su participación en la reunión regional que analizará la crisis política en Venezuela, además de resaltar algunas de sus actividades de esta tarde.