POLITICA
Teme que sea afectado por el conflicto con Uruguay

"Chacho" está preocupado por el desarrollo del Mercosur

El presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur señaló que deben "encapsular el conflicto bilateral para no entorpecer la integración regional". Aconsejó “construir un clima de diálogo”.

1116chachoalvarez468
| Cedoc.

Preocupado por la encrucijada diplomática entre la Argentina y Uruguay en la que desembocó el conflicto por la instalación de la papelera Botnia, el presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos “Chacho” Alvarez, consideró que ambos países deben “encapsular el conflicto bilateral”.

El ex vicepresidente argentino consideró que deben separar el trance que mantienen por la instalación de la papelera finlandesa en Fray Bentos, para “no entorpecer la integración regional” de la que participan ambos estados.

"Los gobiernos tienen que construir un clima de diálogo.
Lo peor cuando hay una controversia o conflicto, es no dialogar", sostuvo Alvarez luego de participar de la apertura del Foro de la Integración Regional que se desarrollaba esta mañana en el Palacio San Martín.

“Chacho” Alvarez opinió también que "(los argentinos) t enemos que ir al fallo de La Haya con un clima de más diálogo y concordia, más amigable" con el Uruguay.

"Hay que tratar de encapsular el tema del conflicto bilateral, y que lo coyuntural no entorpezca la visión estratégica, la integración regional, para que la controversia de las plantas celulósicas no termine impactando en el proceso de construcción regional", indicó el ex líder del Frepaso.

Según Alvarez, "tenemos que apostar fuerte a que cada vez más ciudadanos reconozcan la importancia estratégica de construcción de la región como parte del modelo de desarrollo nacional".

Evitar los terceros. Finalmente, Alvarez expresó que "el no diálogo es poner la resolución del conflicto en manos de otro", mientras que sobre la asamblea de Gualeguaychú señaló que "serán ellos los que tendrán que rever si el corte sigue siendo una herramienta importante para cambiar la situación".

"El tema es muy complejo
. Los gobiernos tienen que lograr reconstruir un clima de diálogo. Tenemos la Cumbre del Mercosur de diciembre, va a ir Cristina Kirchner como presidenta en ejercicio, y esa ida necesita otro clima", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN