El dirigente piquetero Luis D'Elía dejó atrás los métodos piqueteros e ideó una nueva forma para controlar y realizar un seguimiento de la inflación que nadie en el país mide. Mientras la agrupación kirchnerista Barrios de Pie marcha a supermercados y Shopping para pedir por la baja de los precios, el líder de la Federación Tierra y Vivienda anunció que impulsará un acuerdo con polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
El objetivo de tal alianza apunta, según D´Elia, a que los movimientos sociales tengan la capacidad de hacer un "estricto seguimiento de precios" en grandes negocios de todo el país.
Tras calificar la marcha de hoy convocada por piqueteros oficialistas como una "acción espasmódica" destinada "a hacer un poco de prensa", el dirigente ultrakirchnerista anticipó que pedirá una audiencia con Moreno en búsqueda de un "convenio" que les permita a unos "20 movimientos sociales" hacer un seguimiento de precios en "todos los supermercados de la Argentina" y así "mantener informada" a la Secretaría.
En declaraciones a FM La Isla, D'Elía destacó que "dada la voracidad con que se mueven los formadores de precios", su intención es sellar un acuerdo que les permitan a organizaciones sociales "hacer seguimientos de precios, semana a semana" a fin de que "Comercio pueda definir cuáles son las políticas" a seguir frente a los aumentos.
Fuente: DyN