El presidente venezolano, Hugo Chávez, partió en la madrugada del lunes a Cuba para someterse a una difícil operación contra el cáncer, informó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
"Presidente Chávez partió desde Maiquetía rumbo a La Habana para someterse a una intervención quirúrgica. Imágenes a las 7am por VTV", la televisión oficial, escribió el ministro.
"Acabando de darle un abrazo sentido al comandante Chávez, en Maiquetía. Le dije "Vaya y vuelva"y me dijo "Claro que volveré, Elías". Amén!!", dijo a su vez en su cuenta el ex vicepresidente Elías Jaua.
Chávez, de 58 años, se someterá en los próximos días en La Habana a su cuarta operación contra un cáncer detectado en 2011, tras anunciar el sábado una recurrencia.
Reelegido con un triunfo holgado hace dos meses, el mandatario conmovió al país al hacer ese anuncio, cuya gravedad puso de manifiesto al designar a Nicolás Maduro, de 50 años, su vicepresidente, sucesor y heredero político en caso de que él quede inhabilitado.
Desde que le fue detectado el cáncer también en La Habana, el mandatario, que lleva 14 años en el poder, ha sido sometido a cuatro intervenciones, así como a ciclos de radioterapia y quimioterapia.