POLITICA
ELECCIONES 2023

"Chiche" Duhalde, otra vez contra Cristina Kirchner: "No la veo como debe ser una mujer"

La precandidata por el espacio de Juan Schiaretti cuestionó el estilo de la vicepresidenta. Dijo que no la ve "blanda" y que "debe ser muy difícil conversar" con ella.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A HILDA CHICHE DUHALDE 20220608
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A HILDA CHICHE DUHALDE | SERGIO PIEMONTE

Hilda “Chiche” Duhalde cargó contra Cristina Fernández de Kirchner, adversaria política histórica y destino habitual de sus críticas. “No la veo como debe ser una mujer”, dijo esta vez, al referirse al estilo de la vicepresidenta.

“Debe ser muy difícil conversar con Cristina por su forma de encarar las cosas. No la veo blanda como para recibir sugerencias”, sostuvo la precandidata a diputada de Hacemos por Nuestro País, el espacio que lleva a Juan Schiaretti como candidato presidencial.

Luego habló sobre la supuesta receptividad que deberían tener las mujeres y dijo que luego de ser madres, escuchan más. Para la exsenadora, sin embargo, Cristina Kirchner no cumple con estos requisitos: "Es una mujer que lidera un sector de la política, pero plantándose en un lugar en el que me parece que se le hace difícil aceptar las diferencias". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El llamado de Schiaretti y las críticas a los políticos

Schiaretti-Randazzo
Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, el binomio de Hacemos por Nuestro País.

La histórica dirigente bonaerense que supo ser primera dama se refirió a la convocatoria de Schiaretti para integrar su lista como precandidato a presidente y lanzó llamaradas contra la dirigencia actual. 

"En las campañas no hay ningún tema de preocupación concreto, si bien se discuten temas reales son difíciles de interpretar por la gente común. Cuando eso sucede, la gente cambia de canal", analizó González de Duhalde. 

Parte de la tentación por representar al espacio del actual gobernador de Córdoba fue esa lejanía que observa entre la dirigencia política y la sociedad. "No se habla de cuánto le cuesta a la gente darle de comer a su familia, de las dificultades para ir a la escuela, para alquilar o lo difícil que es atenderse en salud. Tenemos muchos problemas concretos y de eso no se habla", agregó en diálogo con Antonio Fernández Llorente en AM 990.

Moreno, con la Pantera Rosa y contra Cristina Kirchner: "Ahora querés que vote a un neoliberal"

Para la precandidata a congresista, que busca ingresar a una banca luego de varios años, el país sigue "discutiendo el pasado y no hablamos de los problemas del futuro que es tan cambiante que tampoco alcanzamos a comprenderlo".

Además, apuntó contra los políticos actuales: "No podemos juntarnos, no podemos hablar entre nosotros, nos ladramos, nos echamos las culpas y no creo que no haya habido un político, un presidente o gobernador con errores. Si nos paramos ahí estamos mal".

 

Críticas de "Chiche" Duhalde al Gobierno Nacional

Chiche Duhalde
Hilda "Chiche" Duhalde criticó al Gobierno Nacional.

Crítica con la actual administración, le reclamó dejar de cuestionar la herencia del gobierno de Mauricio Macri y habló de recortar ministerios. 

"No hacen falta 22 ministerios, hacen falta seis, siete u ocho que atiendas las políticas urgentes: seguridad, producción y trabajo, educación, salud. No inventemos nada nuevo", cerró. 

GI / LT /  ds