MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa: ¿todos unidos triunfaremos?

La Vicepresidenta recibió a los triunfadores y heridos del cierre de listas y busca cohesionar a Unión por la Patria de cara al comienzo de la campaña. A todos, menos a uno: Alberto Fernández.

Cristina recibió a Scioli después del cierre de listas
Cristina recibió a Scioli después del cierre de listas | NA

“¿Todos Unidos triunfaremos?”, es la pregunta que se hacen en el PJ, según analizó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El peronismo se pone en modo campaña y trata de dejar atrás las heridas. Ayer fue un desfile de dirigentes y funcionarios en el despacho de Cristina Kirchner.

Cristina recibió a Daniel Scioli después de lo que significó para el embajador en Brasil tener que bajar su precandidatura a presidente. Por la mañana llegó de Brasil y desarmó sus oficinas, su búnker de campaña en Balcarce al 200, donde había armado toda una cantidad de oficinas y lugares para comenzar la campaña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner se reunió con Scioli y adelantó una foto de unidad con Massa

Por la tarde, tal como habían acordado el domingo cuando hablaron telefónicamente, fue hasta el Senado a hablar con Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta. Son las paradojas de la vida política argentina y del peronismo.

Recordemos que Scioli siempre fue mirado con desconfianza por parte de la Vicepresidenta y el kirchnerismo. Ni hablar de lo que fue la campaña de 2015, donde gran parte del kirchnerismo le dio la espalda a esa campaña en la que Scioli fue candidato.

Cristina “cobija”, por decirlo de alguna manera, a Daniel Scioli, que se siente traicionado por el presidente. Cada vez son más fuertes las versiones de que el acuerdo era que él fuera a la Cámara de Diputados, y en un pase de magia, esa candidatura que en principio era para el embajador en Brasil, terminó en manos del canciller Santiago Cafiero.

Daniel Scioli: el detrás de escena de su alejamiento

Daniel Scioli dijo que “se pone a disposición”. La verdad es que el kirchnerismo siempre le reconoció a Scioli que es un hombre leal, alguien que no jugó en contra de lo que significa las elecciones o el Partido Justicialista.

También estuvo Sergio Massa en las oficinas del Senado hablando con Cristina, después de la reunión de gabinete de ayer por la mañana. También estuvo Wado de Pedro, otro de los heridos después del cierre de listas. Es decir que Cristina fue recibiéndolos uno por uno, en busca de fortalecer la unidad con todos, salvo con el Presidente.

Ya está agendada una reunión de equipos técnicos para el próximo viernes. Comienza a armarse lo que será el primer gran acto de campaña. La idea es hacerlo este mismo fin de semana, para mostrar a todos los candidatos juntos, Axel Kicillof, por supuesto la fórmula presidencial de Massa y Rossi, pero también Wado de Pedro. Absolutamente todos, Cristina busca cohesión dentro del peronismo.

Grabois apuntó contra Sergio Massa y se cruzó con Pablo Duggan por sus vínculos con "Pepín" Rodríguez

Estuvo con Scioli, con Massa, con Wado de Pedro y con Andrés "El Cuervo" Larroque, alguien muy del riñón pero que ha mostrado diferencias en los últimos tiempos, especialmente con Máximo, y tiene su propia agrupación "La Patria es el Otro". 

Juan Grabois, en el día de ayer, dijo que le permitieron participar en las PASO y jugó con esta vieja frase "no fue magia", como diciendo aquí la que habilitó las PASO fue Cristina. Cristina lo habilita en las PASO porque tiene claro que necesita a todos adentro, necesita que no haya fugas de esta Unión por la Patria, y por eso le permite jugar a Grabois.

“Segurola y Habana”: la "invitación" de un asesor de Scioli a Cafiero

Ayer Grabois escribió una larga carta donde explica que él es su propio Plan B, que apostaba por Wado de Pedro, pero al bajarse su candidatura, él se postula como candidato a presidente.

En definitiva, empiezan a suturar las heridas dentro de Unión por la Patria después del cierre de campaña, tratar de buscar cohesión, empezar la campaña electoral mostrando unidad, tratando de dejar atrás las heridas, con todos adentro, por supuesto, excepto uno: Alberto Fernández, que por ahora no lo perdonan.

FM JL