"Lavagna es mejor candidato que Cristina (Fernández), que Néstor Kirchner, realmente es un muy buen candidato", afirmó Chiche Duhalde, y anticipó que "seguramente voy a votar a Lavagna".
En ese sentido, agregó que el ex ministro -que ayer consiguió finalmente el respaldo del radicalismo- "es un hombre de política de gestión que no divide". "Me hubiera gustado también que todo el arco opositor, dejando de lado sus egoísmos, hubiera tenido la capacidad de venirse al lado de un hombre que ha tenido una relevancia muy importante en la salida de la peor de las crisis económica", señaló.
En declaraciones radiales, aseguró que en las próximas elecciones "no" va a "participar" sino que será, dijo, "una espectadora y ciudadana que desde el Congreso voy a observar cómo se desarrollan" los acontecimientos. Asimismo, criticó al Gobierno nacional al sostener que "tiene esta forma de instalar el miedo en los dirigentes, en los gobernadores y funcionarios". "Estoy muy desmoralizada con la política argentina", lamentó la senadora, y advirtió que la política de la administración de Kirchner es "altamente peligrosa".