POLITICA
con los tapones de punta

Chiche Duhalde: "Schoklender cumplió su condena, pero a Kirchner le falta cumplir su condena social"

La senadora defendió la polémica comparación que hizo en el acto del peronismo disidente. Y dejó un misterioso interrogante sobre la lealtad de Cristina en torno a un monumento de Perón.

1018chiche468
| CEDOC

La senadora Hilda "Chiche" Duhalde defendió hoy la polémica comparación que hizo entre el ex presidente Néstor Kirchner y Sergio Schoklender, y afirmó que la diferencia es que mientras el actual abogado "cumplió su condena" por la muerte de sus padres, al ex mandatario "le falta cumplir la condena social".

La legisladora justificó las controvertidas expresiones que lanzó ayer durante el acto por el 17 de Octubre que organizó el peronismo anti K, en las que enfatizó que el hecho de que "Kirchner ahora festeje el Día de la Lealtad, es como si Schoklender festejase el Día de la Madre".

En declaraciones a radio Milenium, "Chiche" Duhalde sostuvo que "la diferencia es que Schoklender cumplió su condena y a Kirchner le falta cumplir la condena social a la que va a ser sometido por no haber hecho lo que tiene que hacer, por estar rodeado de escándalos, por haber sido desleal al partido que lo llevó al Gobierno y por haber intentado destruirlo".

Ayer, en el marco del acto que organizó el diputado Francisco de Narváez en el estadio de Ferro, la senadora vertió la dura frase en la que trazó un paralelo entre Kirchner y Sergio Schoklender, quien, junto a su hermano Pablo, fue condenado a varios años de cárcel por el asesinato de sus padres.

Cuando su entrevistador destacó la infrecuente actitud que tuvo la senadora en mencionar públicamente la "condición parricida de Schoklender", "Chiche" remarcó: "A lo mejor es bueno recordarlo, porque él es el abogado de las Madres de Plaza de Mayo" que lidera Hebe de Bonafini. La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde insistió en embestir contra Kirchner y la jefa de Estado, Cristina Fernández.

"Ayer los escuchaba a hablar como si tuviesen una profunda vocación peronista; si no la tienen, no la tienen, no me importa, pero que no se adueñen con prepotencia y con recursos económicos de los dirigentes justicialistas y de nuestro partido", advirtió. La legisladora nacional añadió: "Podrán comprar dirigentes, pero no van a poder comprar a la gente".

Al poner en duda la "vocación peronista" de la jefa de Estado, exhortó en tono misterioso: " Pregúntenle a don Antonio Cafiero cuando fue a pedir ayuda a Cristina Kirchner para levantar el monumento de Perón qué le contestó ella, pero pregúnteselo a él, mejor... Así que no me vengan a hablar de lealtad justicialista...".

Fuente:
DyN