POLITICA
Turismo

Chocolate, bambú y hoteles con vistas al paraíso en Santa Lucía

En esta isla del Caribe, spas y hoteles combinan el placer con la naturaleza. El mar es el límite natural de sus habitaciones. Fotos.

Una isla de 616 km2, con 156 kilómetros de costa, con playas interminables de arena de origen volcánico.
| Cedoc

La exuberante isla caribeña de Santa Lucía se asocia con el lujo desde hace tiempo, gracias a sus hoteles exclusivos y célebres huéspedes, desde Oprah Winfrey hasta Justin Bieber.

Pero incluso los mejores hoteles ofrecen habitaciones de tres paredes (aunque con abundantes mosquiteros). En la dramática región Pitón del extremo sur de la isla, cerca del pueblo de Soufriere, varias propiedades históricas están llevando el concepto terrenal aún más lejos –una combina el turismo con la agricultura y otra tiene un spa abierto en las copas de los árboles en la selva– y hay restaurantes que ofrecen menús “del campo al tenedor’’. Los atractivos naturales son el punto fuerte de Santa Lucía: aguas termales, selvas tropicales, montañas y, por supuesto, el mar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite