POLITICA
Otros cinco procesados

Ciccone: Boudou quedó a un paso del juicio oral

Casación rechazó las apelaciones del vicepresidente y confirmó su procesamiento. Ahora el juez Lijo puede elevar la causa.

"Boudou no es un santo de mi devoción"
| Cedoc

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal confirmó el procesamiento de Amado Boudou y rechazó las apelaciones que había presentado su defensa. Así, el vicepresidente, junto a otros cinco imputados, quedó a un paso del juicio oral.

La decisión fue tomada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.

Los camaristas, a su vez, ratificaron los procesamientos de otros cinco imputados en la causa por la supuesta quiebra fraudulenta y posterior rescate de la ex Ciccone Calcogáfica.

Se trata de José María Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, y Guido Forcieri.

Tras el fallo de Casación, el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, tiene la facultad de dar por terminada la etapa investigativa y de elevar el expediente a un tribunal oral.

Amado Boudou está procesado por negociaciones incompatibles con la función pública por su supuesta participación en el rescate de la actual Compañía de Valores Sudamericana (CVS).