POLITICA

Cimadevilla le puso los puntos a Sanz: "Massa no es opositor"

El senador radical salió con los tapones de punta contra “el gran acuerdo opositor” que propuso el jefe del partido. “Massa iba al Congreso a defender a los K”, lanzó.

El radical Mario Cimadevilla salió a responderle a Ernesto Sanz, después de que el jefe del radicalismo propusiera "una gran alianza opositora" que incluya a Massa.
| Cedoc

El senador radical Mario Cimadevilla hizo público su desacuerdo con el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, que en una entrevista con el diario PERFIL aseguró que trabaja para lograr “un gran acuerdo opositor” que incluya a los precandidatos Sergio Massa (FR) y Mauricio Macri (PRO). “Que Massa gane la interna peronista y se dispute con Scioli a dirigentes como Insaurralde”, lanzó.

Mediante un comunicado, Cimadevilla explicó que “la UCR sólo puede buscar convergencias con aquellos partidos que fueron opositores a este régimen autocrático y siempre plantearon alternativas”. Por eso, afirmó, “no se puede -ni se debe- legitimar en una ‘interna opositora’ a quienes han defendido, hasta hace poco, las políticas que la UCR siempre ha criticado y combatido: la corrupción estructural, la lógica de gobernar entre amigos y enemigos, los ataques a la prensa, el manejo de la caja para disciplinar voluntades políticas, el avance y la cooptación de jueces y fiscales”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, el senador le recordó al líder del Frente Renovador que fue jefe de Gabinete del kirchnerismo. “En la apología de las políticas y los métodos que caracterizaron al gobierno de los Kirchner estuvo Massa, quien asumía la defensa de esas prácticas en el recinto del Congreso de la Nación”, continuó.

“Por presencia territorial -y por historia y convicción-, la dirigencia de la UCR combatió esta forma de gobernar, durante todos estos años y a lo largo y a lo ancho del país; por ello no puede legitimar como ‘opositores’ a quienes pergeñaron las “causas” de nuestra lucha”, siguió.

Después, Cimadevilla le pidió a Sanz: “El partido debe impedir que la conveniencia particular de algún dirigente -por importante que éste sea o se crea- nos lleve a cometer el error y la claudicación de legitimar a oficialistas como opositores y, así, hacer creer a la gente que Massa y Scioli son distintos a lo que hoy gobierna”.

“La experiencia de Venezuela demuestra que no hay que ‘juntar todo’. La unidad con PRO es natural porque ordena el espacio no peronista y evita la fragmentación”, sostuvo. “Massa es -básica y fundamentalmente- el PJ bonaerense, con sus métodos y sus prácticas”, reiteró.

Por último, expresó: “Flaco favor le haríamos a la sociedad confundiéndola. Que Massa gane la interna peronista y se dispute con Scioli dirigentes como Insaurralde. Nosotros estamos en otra cosa”.