POLITICA
El litigio interminable

Citan a declarar a cuatro altos directivos de Botnia

La solicitud fue realizada por el juez federal de Concepción del Uruguay, en juicio por tentativa de contaminación del Río Uruguay.

default
default | Cedoc
La Justicia argentina citó hoy a cuatro altos directivos de la papelera finlandesa Botnia, instalada en Uruguay, para declarar en marzo en el juicio por tentativa de contaminación del fronterizo río Uruguay, según informó una fuente judicial.

El juez federal Guillermo Quadrini, de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, convocó por vía diplomática a los directivos a presentarse entre el 25 y el 28 de marzo.

Los convocados son el gerente general de Botnia, Ronald Beare; el gerente de Proyectos, Kaisu Annala; el apoderado de esa firma en Fray Bentos, Carlos Faropa; y al presidente y gerente general de Mesa Botnia, Erkky Varis, precisó la fuente.

El juicio, iniciado por una denuncia del gobierno de Entre Ríos, comenzó este martes con la declaración del especialista en medio ambiente Héctor Sejenovich.

Sejenovich fue quien coordinó la elaboración del informe que la Asamblea de Gualeguaychú preparó acerca del impacto ambiental que tendrá la pastera Botnia sobre el Río Uruguay que comparten ambos países y sus alrededores.

Los vecinos de Gualeguaychú resisten desde hace años la instalación de la planta de celulosa, que aseguran impactará negativamente en la zona dedicada al turismo y la agricultura.

Fuente: AFP