POLITICA
Campaña 2015

Citan a declarar a Daniel Scioli por manejo irregular de fondos públicos

El fiscal Garganta dispuso convocar al excandidato a presidente por el FpV. Busca establecer si desvió dinero provincial para su campaña.

Scioli para la victoria Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

La Justicia platense citó al exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, a declarar el próximo jueves 16 de marzo en el marco de la causa en su contra por “lavado de activos” y “defraudación a la administración pública” durante su paso por la provincia.

La citación fue confirmada a DyN por el fiscal de la causa, Alvaro Garganta, quien precisó que el llamamiento del ex mandatario y ex candidato presidencial por el kirchnerismo será el jueves 16 a las 11 y en calidad de declaración “informativa”.

Scioli fue denunciado en junio del año pasado por la diputada nacional Elisa Carrió, y por la causa ya fueron procesados su ex Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y su ex Subsecretario Administrativo, Walter Carbone, además de otros funcionarios de segunda línea. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite