POLITICA
Santa Cruz

Citan a declarar a Rudy Ulloa y a todos los participantes de la "fiesta gitana"

Además, les exigirán que cumplan con la cuarentena dispuesta en Río Gallegos.

Archivo. Rudy Ulloa, exempleado del expresidente Néstor Kirchner.
Archivo. Rudy Ulloa, exempleado del expresidente Néstor Kirchner. | Cedoc

El juez federal de Río Gallegos, Javier Leal de Ibarra, citó a declarar a Rudy Ulloa y todos los participantes de la "fiesta gitana" que se realizó el pasado domingo 24 de mayo, transmitida en vivo por redes sociales, que desató una ola de críticas de la gente por la violación del aislamiento obligatorio.

Entre los notificados para declarar están el ex chofer de Néstor Kirchner y empresario de multimedios, Rudy Ulloa, el yerno de Lázaro Báez, Marcos Müller, Tomás Núñez del Frigorífico Montecarlo, entre otros. 

Sin embargo, el magistrado aún no determinó una fecha para las indagatorias. Según trascendió, se les exigirá a todos los que estuvieron en esa fiesta que cumplan con la cuarentena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mil disculpas de corazón": el descargo del joven que protagonizó la fiesta con Rudy Ulloa

Por su parte, la concejal de la Unión Cívica Radical, Daniela Damico, hizo una presentación en la Justicia con respecto a los audios que se escuchan en el video sobre personas que habrían llegado ese mismo día desde Buenos Aires y pidió que se les exija hacer la cuarentena correspondiente, según informó Cadena 3.

"¡Qué se cague la cuarentena!", se escuchaba decir al protagonista de la fiesta en el video en vivo, mientras uno de los presentes acotaba "¡Nos van a meter en cana!". Esa noche, según publicó el sitio Tiempo Sur, un llamado alertó al personal de la Comisaría Segunda, quienes se presentaron en la casa donde transcurría la fiesta y dialogaron con el propietario. Allí, los efectivos le explicaron que las reuniones familiares y sociales no están permitidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

"Nano" Miguel David, el joven que protagonizó el festejo, salió a pedir disculpas “por no haber cumplido en parte la cuarentena” y aseguró que “fue una idea desafortunada”.

JDI CP