POLITICA

Clarín le contestó a Timerman

El diario rechazó las acusaciones de "antisemitismo" que expresó el canciller en una nota a ADEPA.

default
default | Cedoc

El diario Clarín rechazó hoy las acusaciones de antisemitismo del canciller Héctor Timerman y recordó que su tarea periodística fue reconocida "en reiteradas oportunidades por las más diversas organizaciones de la comunidad judía".

"Como lo hizo en febrero pasado, Clarín vuelve a rechazar terminantemente las falsas imputaciones del actual canciller respecto de supuestas actitudes antisemitas", señaló el diario en una carta dirigida a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la misiva, el diario refutó consideraciones de Timerman quien hoy, también por carta, le había reprochado a la entidad que no haya sentido "la obligación de llamarle la atención" al diario por un blog cuestionado por "organizaciones internacionales por haber tolerado numerosos ataques a mi persona por mi condición de practicante de la religión Judía".

En relación al episodio, la nota manifestó que "tanto la DAIA como el Centro Simón Wiesenthal emitieron sendos comunicados valorando declaraciones y acciones emanadas de Clarín".

En su presentación ante ADEPA, Clarín explicó que, en su momento, señaló "que el blog en cuestión pertenecía a un tercero, que no estaba avalado por Clarín ni respondía a su línea editorial. Pero que de todos modos, al comprobar que violaba los términos y condiciones de una plataforma del Grupo, se había decidió darlo de baja".

Al respecto, la nota señaló sobre el final que "esta actitud contrasta con la demora del canciller en condenar la gravísima frase lanzada por el ministro Amado Boudou contra dos periodistas, a los que comparó -banalizando el Holocausto- con 'los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo'".

Fuente: DyN.