POLITICA
Polmica

Clarín y La Cámpora pelean por un supuesto manual para la usurpación de tierras

El diario acusó a la agrupación de promover las tomas. Los militantes lo desmintieron. Qué dijo la asociación que escribió el documento.

“Es un manual de educación popular que explica las gestiones que debe hacer un barrio informal", aseguró la Asociación Civil.
| Cedoc

La Cámpora desmintió esta tarde de manera rotunda una nota publicada en Clarín donde se aseguraba que miembros de la agrupación kirchnerista distribuyen un instructivo para tomar terrenos y casas.

En base a la información brindada por la periodista Mercedes Ninci, la publicación aseguraba que la agrupación K distribuye “un cuadernillo en el Municipio de la Costa enseña a tomar terrenos y casas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Inicialmente, se adjudicó a La Cámpora la autoría de esta publicación hecha por la Asociación Civil Madre Tierra, quienes reparten la publicación donde -a modo de instructivo- se explica cómo tomar un terreno fiscal o un terreno privado”, señaló el diario.

Desde La Cámpora, por su parte, desmintieron la información y dejaron en claro que "una vez más, su afán por desprestigiar los hace chocar con la realidad y la convierte en realidad virtual".

Según indica Télam, a través de un comunicado publicado en su página oficial bajo el título "Clarín miente (una vez más)", señalan que "los medios y periodistas que armaron esta operación son los mismos que nos tienen acostumbrados a mentir y difamar sistemáticamente con el único propósito de desprestigiar y desalentar que los jóvenes se organicen y militen en política".

Manual. Gabriel Noceto, coordinador general de la Asociación Civil Madre Tierra, a cargo de la realización del escrito, detalló a Perfil.com que el documento es “un manual de educación popular que explica las gestiones que debe hacer un barrio informal para lograr la formalidad”.

El texto detalla “qué planos debe presentar” y sirve “para orientar en las gestiones que tiene que hacer un barrio para regularizar en la normativa vigente”, según el dirigente.

No se incentiva para tomar tierras, no es un manual de como se ocupa la tierra. Al contrario impulsamos que los municipios promuevan tierras de manera legal”, aclaró Noceto y concluyó: “nosotros no formamos parte de ningún partido político”.