miércoles 27 de octubre de 2021
POLITICA CRISIS EN EL PODER
23-09-2021 21:58
23-09-2021 21:58

Claudio Moroni cruzó a "Wado" de Pedro: "No hace falta mandar una renuncia a un diario"

El ministro de Trabajo, cercano a Alberto Fernández, cuestionó a su par del Interior, afín a Cristina Kirchner, por las renuncias que derivaron en la crisis en el Gobierno.

23-09-2021 21:58

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, cruzó al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, por ofrecer su renuncia tras la derrota electoral del oficialismo en la PASO, acto emulado por demás funcionarios. "No hace falta mandar una renuncia al diario", dijo.

"Si el presidente considera que el gabinete debe continuar, seguirá. Si considera que debe cambiar, cambiará. No es necesario presentar renuncias, porque es el presidente el que decide. No hace falta mandar una renuncia al diario...", dijo Moroni en Radio con Vos.

Acto seguido, aclaró que "es evidente que uno no tiene un derecho natural a ocupar un cargo, eso se terminó con la monarquía" e insistió: "La firmeza del Gabinete depende de la decisión del Presidente, no depende de los ministros".

Ministro de Trabajo Claudio Moroni.
El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

"No hay por qué tener gestos ampulosos de presentar renuncias o cosas así. No hace ninguna falta", opinó el ministro de Trabajo para dar por finalizado su abordaje sobre la cuestión. Luego, se pronunció sobre la flexibilización de la cuarentena.

"Creo que con la eliminación de restricciones vamos a tener un impacto importante. La inversión está creciendo mucho. Tenemos que tener paciencia. Es un proyecto que no va a parar porque es la decisión del gobierno", auguró Moroni a continuación.

También habló de la suba del impuesto a las ganancias y sostuvo: "La tradición argentina era que el impuesto representara el 10% de los trabajadores con salarios más altos. Llegamos a alcanzar al 20% de los trabajadores y queremos que vuelva a estar entorno al 10%".

Wado de Pedro y otros funcionarios K pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Con respecto al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, medida amparada por los 32 integrantes del Consejo del Salario, el ministro de Trabajo celebró que "pueda ser un incentivo para ciertos sectores". "Confío mucho en la negociación paritaria", anticipó.

"Creo que el salario real le ganará a la inflación. Tuvimos más o menos controlado el año pasado. No hay ninguna barrera para lograr esto, al contrario", insistió Moroni quien volvió una vez más a decir que confía en la negociación de las paritarias.

Bajo la misma línea, remarcó a continuación: "Vamos haciendo lo necesario para mantener el proyecto de desarrollo, que genera empleo. Creo que tenemos que esperar que pasa con las mediciones en el próximo trimestre".

En los últimos tramos de la entrevista radial, señaló estar "convencido de que hay fin de año vamos a estar con un nivel de empleo mucho más elevado" y pidió una vez más "paciencia". "Los niveles de empelo están por encima de 2019", concluyó.

JFG / ED