POLITICA

Cobos advierte que Scioli "seguirá sufriendo" conflictos por el kirchnerismo

El ex vicepresidente dijo que Mariotto busca "hacerle la vida imposible" debido a sus aspiraciones presidenciales.

Para Cobos, las aspiraciones presidenciales de Scioli le van a traer complicaciones.
| DyN

El ex vicepresidente Julio Cobos vaticinó hoy que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "seguirá sufriendo" conflictos con el kirchnerismo que, dijo, a través del vicegobernador Gabriel Mariotto busca "hacerle la vida lo más difícil posible" por sus aspiraciones presidenciales.

"Lo ven quizás como un peligro y (Mariotto) trata de generar un obstáculo para hacerle la vida lo más difícil posible dentro de sus funciones", opinó el dirigente mendocino en declaraciones con Radio Mitre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex vicepresidente reiteró que el mandatario bonaerense tiene "justas aspiraciones" de ser candidato para los comicios presidenciales de 2015 y lo diferenció del oficialismo nacional al señalar que "está lejos de muchas formas del kirchnerismo". 

Cobos acusó a Mariotto de "no colaborar" con la gestión de Scioli y aseguró que esa actitud se enmarca en la "interna" que se generó en el peronismo donde "muchos lo ven" al mandatario provincial como el próximo candidato presidencial.

"Lo de Mariotto representa un tema de interna, interna de un partido que por ahí lo ve a Scioli, con sus justas aspiraciones, como un peligro y trata de generar un obstáculo para hacerle la vida lo más difícil posible dentro de sus funciones", amplió.

Al respecto, advirtió que Scioli "va a seguir sufriendo" porque la provincia de Buenos Aires "es inviable desde el punto de vista de los recursos por el déficit estructural que tiene y acumula desde hace mucho tiempo" y por esa situación "necesita sí o sí de la Nación".

Cobos agregó además que "Scioli ha sido una figura necesaria, que fue usada políticamente por el kirchnerismo", pero remarcó que en el oficialismo nacional "no lo sienten del riñón".