POLITICA
SIGUE HACIENDO RABIAR A LA ROSADA

Cobos, como Presidente, recibirá a Macri hoy por la tarde

El vicepresidente recibirá al Jefe de Gobierno en el Senado, luego de que Cristina Fernándezcriticó condureza al porteño. Cleto, cada vez máscerca de la oposición.

default
default | Cedoc

El vicepresidente Julio Cobos, en ejercicio de la titularidad del Poder Ejecutivo Nacional, recibirá esta tarde al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri en su despacho del Senado para hablar sobre la agenda común que tiene Nación con el gobierno porteño, algo postergado en la lista de prioridades de Cristina Fernández de Kirchner.

En un gesto que puede leerse como una provocación más a la Casa Rosada, Cobos se sentará a las 17.30 en el Senado con Macri, quien manifestó a la prensa: "Le hemos pedido una  reunión al presidente en ejercicio porque estamos preocupados por lo que está sucediendo en la relación entre la Ciudad y la Nación" y le achacó a Massa su promesa incumplida de "resolver varios de los problemas que tenemos en común con la Nación y llamarnos con las soluciones concretadas", algo que "hasta ahora no sucedió".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri admitió tener una mirada "crítica porque [la presidenta] no ha mostrado ninguna colaboración, ninguna predisposición" y agregó que "se habla del tren bala, pero invirtiendo esa plata en los trenes que acceden a la Ciudad sacaríamos cientos de miles de autos que todos los días entran a la Capital. Los vecinos del Gran Buenos Aires tendrían un buen tren para acceder a la Ciudad, que hoy no tienen".

Según trascendió, Cobos no tiene previsto, hasta el momento, ocupar durante la jornada de hoy el despacho de la Vicepresidencia de la Nación en la Casa Rosada. Ambos mandatarios se ya habían visto las caras en la legislatura porteña el jueves pasado, cuando compartieron un evento de gala con los tenistas argentinos de Copa Davis.

Fuente: DyN