POLITICA

Cobos: "Duhalde irá por el PJ y yo por la UCR"

El vicepresidente desmintió una alianza con el ex mandatario de cara a 2011. Cómo imagina las internas. Críticas a "hipócritas" que lo tildaron de "traidor" .

0102cobosduhaldecedoc468
| CEDOC

El vicepresidente Julio Cobos consideró "imposible" una alianza electoral con el ex mandatario Eduardo Duhalde y admitió que le "gustaría competir" en las internas abiertas de 2011 para definir quién será el candidato a presidente del Acuerdo Cívico y Social.

Además, en una entrevista publicada hoy en Catamarca, sostuvo que la UCR será la "columna vertebral" del armado para los comicios presidenciales porque es "un partido nacional histórico" y porque "en Diputados y en Senadores tenemos el bloque mayoritario de la oposición".

"La UCR en su conjunto debe impulsar la plataforma", dijo el mendocino y señaló que "hay que ver cuál es el mejor candidato, y no necesariamente, debe ser de la UCR, sino que tiene que reunir el mayor consenso de la gente".

Sobre su eventual postulación, volvió a mostrarse cauto al identificarse como "una figura que tiene sentido de pertenencia dentro del radicalismo" y mencionó que "en el caso que fuera" candidato "me gustaría competir con alguien" porque "esta es la forma de ganarse un lugar y respeto".

En ese sentido, Cobos enfatizó que "las internas abiertas movilizan" y especuló con que "en el radicalismo puede haber dos o tres candidaturas" porque "no puede concentrarse en una única figura", segun la entrevista publicada por El Ancasti.

Consultado sobre la negativa de Duhalde a conformar un frente con la UCR, Cobos coincidió en señalar que "es imposible que nos juntemos: Duhalde irá por el PJ y yo por la UCR".

También tildó de "hipócritas" a quienes lo trataron de "traidor" por su voto negativo en el Senado y recordó que actuó "en un momento muy difícil del país e hice todo lo posible para no tener que desempatar".

"Lo que a mí me molesta es la hipocresía, porque todos por lo bajo me dicen: la verdad Cobos, que salvó esto o aquello y mantuvo la paz social. Pero en los discursos se agarran de otra cosa. Yo hipócrita no soy. A nadie le gusta que lo agravien", afirmó el vicepresidente.

Fuente: DyN