Las diferencias internas del kirchnerismo con respecto al acto convocado a la Plaza de Mayo para apoyar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedaron de manifiesto con la anunciada ausencia del propio vicepresidente, el radical K Julio Cobos.
El ex gobernador de Mendoza aseguró que no asistiría a la “Plaza del Sí” porque lo considera “demasiado peronista” para su gusto.
Cobos prefiere " consolidar la pata de la Concertación" después del conflicto que se agravó en los últimos días por la detención del productor Alfredo de Angeli. Voceros cercanos al vicepresidente aseguraron que su intención en estos momentos es apoyar “de otra forma” al Gobierno nacional y ver el acto por pantalla chica, según indica el portal MDZ.
Sus asistentes más cercanos afirmaron que ayer Cobos festejó con asado y vino los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para enviar al Congreso las retenciones móviles.
El ex gobernador de Mendoza estuvo cenando junto a sus ex ministros Emma Cunietti, Francisco Morandini y Laura Montero en el quincho de la Asociación del Personal Legislativo (APL). Al terminar la cena, Cobos les habló a los presentes y les dijo que su deseo es contribuir a la pacificación nacional y aportar a la construcción de institucionalidad.