El vicepresidente Julio Cobos fue castigado desde el oficialismo, que él mismo integra, por su proactividad en el tema retenciones. Sin embargo, no acusa el golpe y hoy manifestó que "de ninguna manera me siento maltratado".
El líder de los radicales de la Concertación sostuvo que tiene "una visión" y sigue "pensando de esa manera". "Las críticas las asumo con responsabilidad. Respetando los tiempos del Congreso Nacional, el tema puede ser tratado casi en paralelo. Así como han venido a hablar desde varios sectores, es importante contar con la opinión de los intendentes y de los gobernadores", aseguró.
En la inauguración del Foro de Educación Superior, Cobos manifestó que "estamos transitando una primera etapa en donde se está escuchando a todos los sectores. Ahora es el momento de encontrar una forma metodológica de evaluar el proyecto de ley remitido y de ahí, habida cuenta que hay una predisposición de abrir la discusión, encauzar el tema".
"El Ejecutivo tiene que defender su análisis de precios; la Mesa de Enlace deberá presentar también su análisis y hay que sumar a la oposición con su postura", manifestó y agregó un actor más al debate: "¿Por qué no consultar también a las universidades? Para que realicen un estudio sobre el tema. Esto no puede durar más de un día".
Por último, se encargó de minimizar su ausencia en la Casa Rosada ayer, cuando Cristina firmó un convenio con el gobernador mendocino, Celso Jaque. "Mi obligación era presidir la sesión del Senado. A mí me transmiten la actividad de la Presidenta y concurro. Soy invitado a todos los actos de la Casa Rosada. Ahora, si no presido el Senado se va a decir que no lo hago, ayer no estaban Pampuro, ni Romero y si me iba quedaba Marino, el titulo iba a ser Cobos le deja a la oposición el Senado. Palo porque boga, palo porque no bogas", ironizó el vicepresidente.