POLITICA
Secretaras y Direcciones, en la mira

Cobos presiona para que al menos les den sillones en la segunda línea

El vice contó que Cristina le adelantó el Gabinete y que está "conforme". Sin embargo, en un mensaje de aliento a la Concertación K, destacó que"lo importante es cómo se termine de definir el resto de los funcionarios".

0920cobos468
| Cedoc.

Mendoza - Tratando de disimular que no habrá ni un sólo nombre de la Concertación K, Julio Cobos, confirmó hoy que Cristina Fernández de Kirchner le adelantó los miembros del próximo gabinete nacional y aseguró que "lo importante es cómo se termine de definir el resto de los funcionarios".

Como si tuviera otra opción, Cobos señaló que está "conforme" con las designaciones y aseguró que aún falta resolver los nombres de los hombres y mujeres que se desempeñarán en Secretarías y Direcciones, es decir, las segundas líneas. Es al menos en ese nivel que espera algunos puestos para sus seguidores.

"Es una segunda etapa
-dijo el todavía mandatario provincial sin medias tintas - donde seguramente habrán hombres y mujeres de confianza de la presidenta y que trabajaron en este proyecto político que es la Concertación". Cobos no quiso explayarse demasiado sobre el tema y sólo reiteró que estaba al tanto de la decisión de Cristina Fernández, pero que "por prudencia no quise hablar".

"Lo importante es cómo se termine de definir el resto de los funcionarios, porque son importantes también los lugares que quedan. Lo importante es que sean hombres de confianza de la presidenta", indicó. Cobos relató que Cristina Kirchner "me dio una breve exposición de los motivos de cada una de las designaciones, como también algunos cambios que va a haber. Me mencionó el tema de Seguridad, que se unifica con Justicia, y de Deportes, que también lo va a pasar al área de Desarrollo Social, porque considera que es importante que así esté".

Al ser consultado si algunos nombres de segundas líneas están siendo consensuados con él, se limitó a decir que "estamos hablando, y seguramente en los próximos días nos vamos a juntar e informar oportunamente". Cobos hizo estas declaraciones en la IV Brigada Aérea de Mendoza, en donde se desarrolla el Ejercicio Ñandú, y del que también participó la Ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré.

Fuente: DYN