Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín fijaron ayer la estrategia que desarrollarán de cara a las elecciones del 27 de octubre, en el marco de un encuentro con todos los candidatos a legisladores nacionales, provinciales, concejales y consejeros escolares que el Frente Progresista, Cívico y Social postulará en la provincia de Buenos Aires.
“El kirchnerismo se terminó y la responsabilidad del reemplazo es nuestra, nunca de los que fueron parte”, aseveró la primera candidata, marcando la estrategia de mostrarse como el único frente que se consolidará como alternativa en todo el país. Stolbizer tampoco ahorró críticas para Sergio Massa, quien sigue creciendo en las encuestas: “El problema es que seguirán siendo los mismos, con las mismas prácticas y los mismos vicios y negocios, pero se van a parar del lado de los que en lugar de agredir y descalificar sonríen y les dicen a todos lo que quieren escuchar. Pero seguirán siendo los mismos”.
Con la idea de nacionalizar la elección, está previsto que durante la campaña se sumen referentes nacionales del espacio, sobre todo el mendocino Julio Cobos. El ex vicepresidente ya estuvo el jueves en una actividad en Pergamino y desde el equipo de campaña se entusiasman con que la experiencia se replique cuatro o cinco veces más hasta octubre. También está previsto que se sume Hermes Binner en algún evento, pero según encuestas que estuvieron analizando el aporte del mendocino sería superior. Cobos asegura que su principal preocupación está en Mendoza.