POLITICA

Cobos se defendió y pidió tratamiento "urgente" a la crisis del Banco Central

Amparándose en la Constitución,dijo que su accionar no es "conpirativo".

0111cobosprensagtel
| Cedoc

Después de ser acusado de "conspirador" por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, su esposo, el diputado y ex presidente Néstor Kirchner, y la primera plana del kirchnerismo, el vicepresidente Julio Cobos salió a responderle a todos y aseguró que todo lo que hizo fue acorde a lo que dicta la constitución, al tiempo que reclamó tratar "de inmediato" la crisis que atraviesa el Banco Central.

Cobos, que en breve encabezará un plenario de labor parlamentaria, desautorizada por el kirchnerismo, aseguró que su "proceder está realizado - como no puede ser de otra manera- en el marco del respeto a la Ley, la Constitución y el Reglamento del Senado" y sostuvo que en ningún momento ha "brindado consideraciones políticas sobre la validez o no del decreto".

"Mi accionar ha estado orientado a brindar el respaldo institucional que un DNU requiere, el que sólo se logra con el tratamiento por parte del Congreso de la Nación, no con declaraciones altisonantes o agraviantes", señaló y apuntó, desarrollando todos los artículos que amparan su accionar (art. 99/3; art.82; y los art. 56 y 57 del Reglamento del Senado).

Antes de finalizar su comunicado, Cobos expresa que espera que "sirva entonces la presente de esclarecimiento al Senador Nicolás Fernández, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y a la opinión pública.

Finalmente, tras la batalla verbal entre el Gobierno, el vicepresidente y la oposición, la comisión bicameral de DNU se reunirá el miércoles a las 17 para tratar el 2010/09, que crea el polémico Fondo del Bicentenario, y el 18/10 que removió al presidente del BCRA, Martín Redrado, de su cargo.

En estos momentos y en compañía de todos los presidentes de bloque, excepto Miguel Ángel Pichetto, discute los detalles sobre la reunión de la Bicameral permanente de DNU y el posible llamado a sesiones para debatir ambos decretos presidenciales. Están presentes Gerardo Morales (UCR), Rubén Giustiniani (Socialista), María Eugenia Estensoro (Coalición Cívica), Hilda González (peronista disidente) y Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba), entre otros.