Al igual que lo hiciera el año pasado, el vicepresidente Julio Cobos volvió a correr una maratón de 10 kilómetros que partió desde el Planetario. Tras transpirar un poco la camiseta, el vice pidió al Congreso que encuentre una solución relacionada al tema del sector agropecuario.
Cobos participó de la competencia organizada por la marca deportiva Reebok junto a la diputada Cynthia Hotton, quien, alejada del bloque PRO, armó su monobloque -Valores para mi País- en el Congreso.
Más de 12 mil personas fueron las que partieron desde el Planetario, ubicado en el barrio de Palermo. En declaraciones a la prensa tras participar de la maratón en la ciudad de Buenos Aires, Cobos instó a que "el Congreso decida a ver si encuentra una solución" porque "desde el Poder Ejecutivo no se ve".
Cobos estimó que el tratamiento en el Congreso se va a dar "antes" del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores, insistió en reclamar una rebaja en los derechos de exportación de granos y oleaginosas, al evaluar que "no es contradictorio una disminución de la retenciones con un aumento fiscal".
Ayer, Cobos envió una carta a la Sociedad Rural con motivo de la inauguración de la muestra agropecuaria de Palermo, en la que tildó de "justos" los reclamos del sector.