POLITICA
Los sobornos para la aprobacin de la ley de reforma laboral

Coimas: De la Rúa y Pontaquarto, enfrentados en careo

El magistradoresolverá ahora si hay indicios para procesar a De la Rúa. Pontaquarto había asegurado que durante una reunión, De la Rúa habría aprobadoel pago de las dádivas, algo que el ex presidente ha negado.

1105delaruapontaquarto468
| CEDOC

El ex presidente Fernando de la Rua y el ex funcionario "arrepentido" Mario Pontaquarto se enfrentaron esta mañana en un careo frente al juez federal Daniel Rafecas, en la causa en la que se investiga el pago de sobornos en el Senado de la Nación.

El juez Rafecas resolvió realizar un careo a raíz de los dichos contradictorios de De la Rúa y Pontaquarto con respecto al supuesto pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral, durante el gobierno de la Alianza.

Acompañado por sus abogados Jorge Kirzembaum y Miguel Angel Almeyra, el ex presidente llegó al juzgado minutos antes de las 11, donde minutos antes había arribado Pontaquarto junto a su defensor Hugo Wortmann Cofre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mario Pontaquarto, ex seretario parlamentario, es el presunto arrepentido en la causa que investiga si se pagaron sobornos a senadores justicialistas para que votaran la ley de reforma laboral durante el gobierno de De la Rúa.

En sus declaraciones anteriores, Pontaquarto aseguró que durante una reunión en el despacho presidencial, De la Rúa habría dado luz verde al pago de las dádivas, algo que el ex presidente ha negado.

El juez federal Daniel Rafecas encabeza la audiencia y luego resolvería si hay indicios para el procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento de De la Rúa, que renunció a los dos años de su gestión en medio de protestas y cacerolazos.

Fuente: Télam y DyN