POLITICA
Procuración

Colegio de Abogados junta firmas para pedir el juicio político a Alejandra Gils Carbó

Por medio de una petición en la plataforma Change.org, letrados porteños intentan desplazar a la Procuradora General de la Nación por "irregularidades en que ha incurrido".

20160909_1132_politica_ABBATE---GILS-CARBO010---copia
Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación. | Cedoc Perfil

El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires inició una petición para solicitar a los Diputados de la Nación que le inicien un juicio político a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por "las notorias irregularidades en que ha incurrido en la designación de fiscales".

El reclamo contra la funcionaria judicial, cuya designación fue impulsada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se realiza a través de la plataforma de reclamos Change.org. Más de 16.500 personas hasta el momento apoyaron la solicitud.

Para la institución que nuclea a los letrados porteños, las medidas de Gils Carbó en ese tema "afectan gravemente la prestación del servicio de Justicia, haciendo evidente el mal desempeño en el ejercicio del cargo por quien debería actuar en defensa de la legalidad", según figura en el sitio web de peticiones. 

Antecedente. Dicha entidad jurídica, presidida por Guillermo Lipera, ya había enviado al Congreso el pedido de juicio político contra la Procuradora  por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones"

En esa ocasión, sostenían que existían irregularidades que van desde arbitrariedades en la designación de fiscales, organizar concursos de fiscales bajo un sistema parcial, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos, hasta instigación a cometer delitos, entre otros.