POLITICA
Todo est igual, nada ha cambiado

Comenzó a medianoche el paro del campo II

Hasta el miércoles 8 no venderán granos ni ganado en pie. La incógnita pasa por ver que ocurrirá en las rutas. Insisten en que no habrá "cortes totales".

1002campo468senarega
| Pablo Senarega

A medianoche, el campo volvió a las medidas de fuerza. Durante 6 dias, no se venderán granos ni ganado en pie, poniendo en marcha nuevamente la protesta en todo el país contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La noticia trae el recuerdo del pasado 11 de marzo, cuando se inició el devastador paro anterior, que le costó al país miles y miles de millones de dólares, al Gobierno le pulverizó sus índices de popularidad e incluso fue dura para los propios ruralistas. Esta noche, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó hoy que dentro de las protestas del campo que empezaron a medianoche y se extenderán hasta el miércoles 8, "no hay ánimo para un corte total de rutas".

El dirigente, uno de los miembros de la Mesa de Enlace, defendió la no comercialización de granos y hacienda por admitir que "la gente (de campo) pedía respuestas" desde el ámbito oficial y afirmó que los ruralistas "estamos preparados desde hace tiempo" para volver a las medidas de fuerza.

"Llegó un momento en que la gente dijo que no puede seguir y por eso vamos a un paro simbólico y pacífico: queremos hacer un llamado de atención", expresó del dirigente rural en diálogo con radio América. Consultado sobre la posibilidad de que se dispongan cortes de rutas como en el conflicto por las Retenciones Móviles, Biolcati sostuvo que "hay muchos sectores y muchos lugares autoconvocados que tienen más presencia que otros". "Pero no hay ánimo -dijo- para un corte total de rutas".Veremos que pasa en las rutas en estos seis largos días. Anoche el Gobierno cumplió con otra de las actitudes previsibles del conflicto, repetida hasta el cansancio en el paro anterior: "el paro es político", afirmaron en la Rosada. Nada ha cambiado.