POLITICA

Comenzó la investigación judicial sobre Boudou

Es por la presunta participación en la compra de la ex Ciccone Calcográfica. El rol de su "testaferro" Alejandro Vandenbroele.

La Justicia comienza a investigar a Boudou.
| Cedoc

El fiscal federal Carlos Rívolo avanzó hoy con la investigación sobre el vicepresidente Amado Boudou por su presunta participación en la compra de la empresa ex Ciccone Calcográfica.

Fuentes judiciales informaron a DyN que Rívolo comenzó formalmente a investigar en la causa al solicitar copia del expediente judicial que levantó la quiebra de la empresa y que después de lo cual la compañía quedó en manos de The Old Fun S.A., cuyo titular es Alejandro Vandenbroele, amigo de la infancia de Boudou. La mujer de Vandenbroele, Laura Muñoz, dijo públicamente que su esposo sería "el testaferro de Boudou".

También le solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el expediente en el que se pidió la quiebra de la empresa, mientras que a la Secretaría de Comercio a cargo de Guillermo Moreno le requirió copia de la resolución por la cual le entregó a Ciccone la planta impresora que alquilaba otra empresa.

Por otra parte, el Ministerio Público también requirió presentaciones que se hicieron en la Unidad Fiscal de Investigaciones Tributarias y de Contrabando (UFITCO). Con esos informes, el fiscal analizará la situación de la ex Ciccone y evaluará si hay indicios para vincular a Boudou con el levantamiento de la quiebra y su compra.

Rívolo tiene la causa delegada por el juez federal Daniel Rafecas, iniciada sobre la base de las denuncias que presentaron los abogados Jorge Vitale y Ricardo Monner Sans. La AFIP había pedido la quiebra de Ciccone Calcográfica y en septiembre de 2010 el juez comercial Javier Cosentino la levantó a favor de The Old Fun S.A., después del pago de 567 mil pesos. Como titular de The Old Fun figura Vandenbroele, amigo de Boudou y a quien vinculan como la persona que manejaría los negocios del vicepresidente.