Hoy debutó a nivel provincial la boleta única en Córdoba y una encuesta entre más de 1.500 votantes en toda la provincia determinó que el sistema "funcionó bien" y "resultó sencillo" para los cordobeses, según manifestaron representantes de la Defensoría del Pueblo provincial.
De acuerdo con el estudio, a 86,66 por ciento de los consultados la nueva modalidad le resulto "fácil", a 5,63 por ciento "difícil", mientras que 7,75 por ciento de los interrogados dijo "no haber entendido" el sistema.
La encargada de procesar el relevamiento, Patricia Estévez, comentó a radio Cadena 3 que el grueso de las personas votó con "mucha rapidez" y que se sintió "muy conforme".
En tanto, en la localidad de La Falda, la Justicia electoral cordobesa probó el voto electrónico con buenos resultados. No hubo problema técnicos de consideración y una hora después de cerrados los comicios ya se habían escrutado el 47% de los sufragios.
La Falda fue el municipio elegido para realizar la prueba piloto que exige el nuevo Código Electoral de Córdoba, cuyo artículo 184 prevé que dicho mecanismo sea implementado "en forma progresiva y sistemática" a partir de los primeros comicios generales posteriores a la entrada en vigencia de dicho digesto, informó el diario La Voz del Interior.